Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Modelo de estrategias didácticas para entrenar habilidades sociales en estudiantes de educación básica Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Ortiz Gómez, Leopoldo Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T23:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T23:40:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96753 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para entrenar las habilidades sociales en los estudiantes de educación básica. El tipo de investigación fue básica, con un diseño descriptivo propositivo. Se aplicaron técnicas como encuestas, se usó cuestionarios virtuales y fichas de análisis para recolectar datos, se desarrolló un modelo mediante las teoría del aprendizaje social de Goleman, teorías de Goldstein, la población y muestra conformada por los 63 estudiantes, como resultados el 63.5% tienen nivel medio; el 19% tiene nivel bajo y 17.5% un nivel alto. Referente Estrategias Didáctica, que implementó el docente el 90.5% de estudiantes de enseñanza básica, confirman que el nivel es medio; el 6.3% el nivel es alto y un 3.2% de los docentes manifestó que es bajo. Con los resultados se propuso un Modelo de estrategias didácticas para entrenar las Habilidades Sociales en los alumnos desde un enfoque Social. La misma que estuvo enmarcada al fortalecimiento de habilidades sociales básicas, relacionadas a emociones en los estudiantes. El modelo de estrategias se sustenta en las teorías del aprendizaje social, teoría de la inteligencia social, teoría de las inteligencias múltiple y el desarrollo de las habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Propuesta de Modelo de estrategias didácticas para entrenar habilidades sociales en estudiantes de educación básica Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917522922 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [590]