Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, Leopoldo Javier
dc.date.accessioned2022-09-27T23:40:10Z
dc.date.available2022-09-27T23:40:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96753
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para entrenar las habilidades sociales en los estudiantes de educación básica. El tipo de investigación fue básica, con un diseño descriptivo propositivo. Se aplicaron técnicas como encuestas, se usó cuestionarios virtuales y fichas de análisis para recolectar datos, se desarrolló un modelo mediante las teoría del aprendizaje social de Goleman, teorías de Goldstein, la población y muestra conformada por los 63 estudiantes, como resultados el 63.5% tienen nivel medio; el 19% tiene nivel bajo y 17.5% un nivel alto. Referente Estrategias Didáctica, que implementó el docente el 90.5% de estudiantes de enseñanza básica, confirman que el nivel es medio; el 6.3% el nivel es alto y un 3.2% de los docentes manifestó que es bajo. Con los resultados se propuso un Modelo de estrategias didácticas para entrenar las Habilidades Sociales en los alumnos desde un enfoque Social. La misma que estuvo enmarcada al fortalecimiento de habilidades sociales básicas, relacionadas a emociones en los estudiantes. El modelo de estrategias se sustenta en las teorías del aprendizaje social, teoría de la inteligencia social, teoría de las inteligencias múltiple y el desarrollo de las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titlePropuesta de Modelo de estrategias didácticas para entrenar habilidades sociales en estudiantes de educación básica Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.pasaporte0917522922
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess