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dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorCaceres Jimenez, Sulema Teresa
dc.date.accessioned2022-09-28T14:44:54Z
dc.date.available2022-09-28T14:44:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96774
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa virtual para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución educativa de primaria de la región Callao. Este estudio se basó en el enfoque cuantitativo, bajo un diseño experimental, de corte longitudinal y de tipo cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del segundo grado, quienes 25 conformaron el grupo control y 25 conformaron el grupo experimental. Los datos fueron recogidos con un instrumento para medir la comprensión lectora, llamado prueba ACL-2, la cual se aplicó en un inicio a ambos grupos con un pretest, evidenciando resultados similares. Al grupo experimental se le aplicó un programa virtual conformado por 10 sesiones de aprendizaje, en las cuales se aplicaron diversas estrategias didácticas haciendo uso de una plataforma educativa con herramientas y recursos interactivos. Para analizar los datos obtenidos se utilizó la prueba no paramétrica de U de MannWhitney. Los resultados obtenidos en esta investigación demostraron que existe efecto en la aplicación del programa virtual, favoreciendo significativamente el desarrollo de los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial, nivel reorganizativo y nivel criterial en los estudiantes de dicha institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titlePrograma virtual para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de la región Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni42167776
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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