dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Alvarez Quique, Hugo Franklin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:02:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:02:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96780 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo caracterizar la gestión de competencias TIC en
estudiantes del Cetpro Nuestra Señora de Montserrat Ugel 06. El tipo de
investigación fue básico, de enfoque cualitativo, del tipo fenomenológico, que
permitió reseñar las experiencias vividas en el uso de las TIC por parte de los
estudiantes durante el contexto de retorno a la presencialidad. Se utilizaron las
entrevistas semiestructuradas para la recolección de datos, las cuales se realizaron
a través de las videoconferencias, transcribiendo la información recopilada de los
estudiantes, docentes y del gestor educativo del Cetpro, acorde a las categorías:
Conocimiento de las TIC, uso de las TIC y creencias sobre las TIC. Los resultados
del estudio permitieron caracterizar la gestión de competencias TIC de los
estudiantes, revelándose así que ya conocen acerca de las TIC y que dependen de
su uso, resaltando que hay una buena disposición en hacer uso de nuevas
herramientas tecnológicas, pero que a pesar de lo útil que pueden resultar, las
clases presenciales siempre serán mejor que las virtuales. En conclusión, los
estudiantes de Cetpro reconocen que el nivel de conocimiento en TIC y el uso de
las mismas por parte de sus profesores les afecta en su aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_PE |
dc.title | Gestión de competencias TIC en estudiantes del Cetpro Nuestra Señora de Montserrat Ugel 06 – Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 43965905 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Chero Valdivieso, Henry Alberto | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |