Clima institucional y gestión pedagógica en contexto de pandemia en docentesde tres instituciones de educación básica regular, Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se enmarcó en la línea de investigación gestión y
calidad educativa. El objetivo de la investigación fue establecer como el clima
institucional se relaciona con la gestión pedagógica en contexto de pandemia en
docentes de tres instituciones de educación básica regular, Ica, 2022. La
investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional. La población estuvo conformada por docentes de tres
instituciones educativas. La muestra estuvo conformada por 83 docentes. La
técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable clima
institucional estuvo conformado por 20 ítems y para la variable gestión
pedagógica por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que las
variables se relacionan directamente y significativamente, con un coeficiente de
correlación Spearman Rho = 0.457**, con un p valor calculado de 0.000 lo que
permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación
entre las variables es positiva moderada
Colecciones
- Ate [458]