dc.contributor.advisor | Brito Garcías, José Gregorio | |
dc.contributor.author | Huaman Alfaro, Carlos Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:14:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:14:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96784 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se enmarcó en la línea de investigación gestión y
calidad educativa. El objetivo de la investigación fue establecer como el clima
institucional se relaciona con la gestión pedagógica en contexto de pandemia en
docentes de tres instituciones de educación básica regular, Ica, 2022. La
investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional. La población estuvo conformada por docentes de tres
instituciones educativas. La muestra estuvo conformada por 83 docentes. La
técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable clima
institucional estuvo conformado por 20 ítems y para la variable gestión
pedagógica por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para
procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que las
variables se relacionan directamente y significativamente, con un coeficiente de
correlación Spearman Rho = 0.457**, con un p valor calculado de 0.000 lo que
permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación
entre las variables es positiva moderada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Clima institucional y gestión pedagógica en contexto de pandemia en docentesde tres instituciones de educación básica regular, Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002819094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8999-8126 | es_PE |
renati.author.dni | 21524239 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cordoa García, Ulises | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.juror | Brito Garcías, Jose Gregorio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |