Gestión administrativa en el desempeño docente en los centros de educación técnico productiva del Cercado de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión
administrativa en el desempeño docente en los Centros de Educación Técnico
Productiva del Cercado de Lima, 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel explicativo,
correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 84 docentes a quienes se
aplicó dos cuestionarios de 24 preguntas cada una. Para el análisis de los datos se
utilizó la estadística correspondiente a la regresión logística ordinal. Según los
resultados la estimación de parámetros tiene un nivel de significancia de p=0,00 el
cual es menor a 0,05 y Wald es mayor a 4; además el nivel de predicción de la
influencia según Nagelkerke es de 66,5 %. Por tanto, se concluye que existe una
influencia significativa de la gestión administrativa en el desempeño docente y en
cada uno de sus componentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]