dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Camargo Reyes, Rocio Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:31:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:31:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96793 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de
las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad pública
de Lima,2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de
enfoque cuantitativo, la técnica empleada fue la encuesta, la población estuvo
constituida por 55 alumnos matriculados en el curso de Embriología e Histología
general, para el recojo de información se empleó un cuestionario tipo Likert. El
análisis de datos se llevó a través de la estadística descriptiva y para el contraste
de la hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman.
Los resultados obtenidos a través de la contrastación de la hipótesis confirman que
existe relación significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo de
los estudiantes en una universidad pública de Lima,2022, esto se sustenta en el
valor que consigna el Rho de Spearman= 0.500, y el p valor = 0,000 que está por
debajo del nivel de significancia α=0,05, ante esto se acepta la Hipótesis alterna
(Ha) y se rechaza la hipótesis nula (H0). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y aprendizaje significativo de los estudiantes en una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 46408873 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |