Uso del WhatsApp y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda contenidos fundamentados en el
WhatsApp y el aprendizaje significativo, que tuvo como objetivo general determinar
la influencia del uso de WhatsApp sobre el aprendizaje significativo.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental,
correlacional-causal. La población lo conformaron 122 estudiantes de cuarto y
quinto grado de primaria, de la institución educativa pública, la muestra conformada
por 93 estudiantes como resultado de un muestreo probabilístico aleatorio. La
técnica de recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos y establecido su
confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados alcanzados mediante la prueba de regresión logística ordinal,
asignaron un valor de significancia <0,001 menor a <0,05, siendo evidencia que la
variable aprendizaje significativo es explicada por el modelo Pseudo R cuadrado de
Cox y Snell en un 20,6 % y de Nagelkerke en un 27,8 %, concluyendo que el uso
de WhatsApp influye significativamente en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]