Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorRufino Alvarez, Luz Rossana
dc.date.accessioned2022-09-28T15:36:19Z
dc.date.available2022-09-28T15:36:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96796
dc.description.abstractLa presente investigación aborda contenidos fundamentados en el WhatsApp y el aprendizaje significativo, que tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de WhatsApp sobre el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 122 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, de la institución educativa pública, la muestra conformada por 93 estudiantes como resultado de un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados mediante la prueba de regresión logística ordinal, asignaron un valor de significancia <0,001 menor a <0,05, siendo evidencia que la variable aprendizaje significativo es explicada por el modelo Pseudo R cuadrado de Cox y Snell en un 20,6 % y de Nagelkerke en un 27,8 %, concluyendo que el uso de WhatsApp influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectWhatsApp (Software de aplicación)es_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso del WhatsApp y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni08109525
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorCabana Cáceres, Maritza Raquel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess