Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del WhatsApp y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Rufino Alvarez, Luz Rossana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:36:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:36:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96796 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda contenidos fundamentados en el WhatsApp y el aprendizaje significativo, que tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de WhatsApp sobre el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 122 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, de la institución educativa pública, la muestra conformada por 93 estudiantes como resultado de un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados mediante la prueba de regresión logística ordinal, asignaron un valor de significancia <0,001 menor a <0,05, siendo evidencia que la variable aprendizaje significativo es explicada por el modelo Pseudo R cuadrado de Cox y Snell en un 20,6 % y de Nagelkerke en un 27,8 %, concluyendo que el uso de WhatsApp influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | WhatsApp (Software de aplicación) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Uso del WhatsApp y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.dni | 08109525 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]