Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorCabanillas Malca, Meybol Abigail
dc.date.accessioned2022-09-28T15:36:59Z
dc.date.available2022-09-28T15:36:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96797
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar el grado de influencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa en el distrito de Ventanilla. Este estudio asume el enfoque cuantitativo, con la aplicación de un tipo de investigación básica, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes del segundo grado de primaria. La técnica aplicada fue la observación estructurada, la cual uso como instrumento a dos rúbricas de evaluación con escala ordinal. Respecto a la validez de los instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la confiabilidad de los mismos se requirió el Alpha de Crombach, el cual arrojó para la variable independiente estrategias metacognitivas un 0.842 y para la variable dependiente resolución de problemas matemáticos un 0.853, con un nivel alto de confiabilidad para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de investigación, se concluye que, si existe influencia entre las estrategias metacognitivas en un 93.5% de la variabilidad de la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticas (metodología)es_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni44889114
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess