Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ventanilla
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Cabanillas Malca, Meybol Abigail | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:36:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:36:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96797 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar el grado de influencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa en el distrito de Ventanilla. Este estudio asume el enfoque cuantitativo, con la aplicación de un tipo de investigación básica, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes del segundo grado de primaria. La técnica aplicada fue la observación estructurada, la cual uso como instrumento a dos rúbricas de evaluación con escala ordinal. Respecto a la validez de los instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la confiabilidad de los mismos se requirió el Alpha de Crombach, el cual arrojó para la variable independiente estrategias metacognitivas un 0.842 y para la variable dependiente resolución de problemas matemáticos un 0.853, con un nivel alto de confiabilidad para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de investigación, se concluye que, si existe influencia entre las estrategias metacognitivas en un 93.5% de la variabilidad de la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas (metodología) | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 44889114 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]