La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada. Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es establecer cuál es la relación de la motivación y
el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada en el distrito
de San Juan de Lurigancho en Lima en el año 2022 con una población de 3000
alumnos se tomó como muestra a los alumnos de la facultad de psicología de dicha
institución educativa para el estudio que es de tipo básico, de diseño correlacional
y de corte transversal, se usó una muestra equivalente a 215 estudiantes elegidos
de manera aleatoria simple. Entre los principales resultados se obtuvo que el 72%
de estudiantes presentó un nivel de motivación medio y el 11.4% un nivel alto,
respecto al rendimiento académico se observó que el 37.7% presentó un nivel
bueno y el 24.2% presentó un nivel suficiente. Se observó relación estadísticamente
significativa en los análisis de las pruebas de la variable con las dimensiones
establecidas en el estudio, encontrándose también un nivel de correlación
moderado entre las variables. Dentro de las conclusiones principales se tiene que
se puede afirmar que existe correlación entre las variable motivación, sus
dimensiones y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1665]