Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad física y desarrollo socioemocional en el estudiantado del v ciclo de una institución de San Martin de Porres, 2022
dc.contributor.advisor | Leyva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Velasquez Acosta, Angel Maximo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T16:35:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T16:35:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96830 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actividad física y el desarrollo socioemocional en los estudiantes del V ciclo de una Institución de San Martin de Porres, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo teórico – básico, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue probabilística donde se aplicó una fórmula para seleccionar a los estudiantes de la población de 205, donde se evaluaron a 65 estudiantes; para recoger los datos sobre las variables se aplicó como instrumentos dos cuestionarios cerrados con escala de medición tipo Likert, se establecieron previamente su validez y confiabilidad. El método utilizado fue el hipotético deductivo y para el análisis de datos se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. En relación con los resultados, se determinó que la actividad física tiene una muy baja relación con el desarrollo socioemocional, con un coeficiente de correlación de 0.182; asimismo, en relación a su nivel de significancia se obtuvo un valor (p 0.147 > 0.05; en consecuencia, se consideró que la hipótesis planteada es nula, en los estudiantes del V ciclo de primaria, de una Institución de San Martin de Porres, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo moral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actividad física y desarrollo socioemocional en el estudiantado del v ciclo de una institución de San Martin de Porres, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 25773614 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]