Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorVelasquez Acosta, Angel Maximo
dc.date.accessioned2022-09-28T16:35:19Z
dc.date.available2022-09-28T16:35:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96830
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actividad física y el desarrollo socioemocional en los estudiantes del V ciclo de una Institución de San Martin de Porres, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo teórico – básico, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue probabilística donde se aplicó una fórmula para seleccionar a los estudiantes de la población de 205, donde se evaluaron a 65 estudiantes; para recoger los datos sobre las variables se aplicó como instrumentos dos cuestionarios cerrados con escala de medición tipo Likert, se establecieron previamente su validez y confiabilidad. El método utilizado fue el hipotético deductivo y para el análisis de datos se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. En relación con los resultados, se determinó que la actividad física tiene una muy baja relación con el desarrollo socioemocional, con un coeficiente de correlación de 0.182; asimismo, en relación a su nivel de significancia se obtuvo un valor (p 0.147 > 0.05; en consecuencia, se consideró que la hipótesis planteada es nula, en los estudiantes del V ciclo de primaria, de una Institución de San Martin de Porres, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo morales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActividad física y desarrollo socioemocional en el estudiantado del v ciclo de una institución de San Martin de Porres, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni25773614
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess