Funcionalidad familiar y habilidades de expresión oral en educandos del 3° grado de primaria de una institucion educativa Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como finalidad demostrar la correspondencia de funcionalidad
parental y las habilidades de expresión en educandos de un establecimiento
educativo de Ventanilla. Se efectuó a través de la indagación correlacional de
diseño no experimental. Para ello se analizó una muestra formada 120
educandos de 10 a 12 años elegidos mediante una prueba no probabilístico. Los
instrumentos utilizados para las variables de estudio FES de Moos, Moos y
Trickett (2001), adaptada por Cesar Ruiz (2018) y EHS de Elena Gismero (2006)
Adaptado por Erick Mendoza (2018). Se utilizó la prueba de correspondencia r de
Spearman para la correlación de las inconstantes. Las deducciones de la
indagación en la cual se indican una correlación directa y débil de las variables
Funcionalidad Familiar y Habilidades de Expresión Oral, con un valor r = 0,283 ,
con nivel de significancia de 0,002. Asimismo, se comprobó la relacion entre
relacion y destrezas de expresión con un valor de 0,294 con desarrollo y
destrezas de expresión valor de 0,261. Finalmente, con estabilidad y destrezas de
expresión con valor de 0,311. Por lo que, se manifiesta que la relación es directa,
a mayor nivel de Funcionalidad Familiar tiende mayor nivel de Habilidades de
Expresión Oral.
Colecciones
- Lima Norte [2627]