Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa pública en Huamanga, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el
Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Sociales en estudiantes de 4to de
secundaria, en Huamanga. Para lo cual se ejecutó una Investigación Tipo básica, de
nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental
transversal. En cuanto a la muestra final se compuso por 126 estudiantes del 4to año
de secundaria. La técnica a utilizar fue la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron dos cuestionarios, que se aplicarón a los estudiantes. La validez se
realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa
de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,974 para la variable
Aprendizaje Cooperativo y 0,802 para la variable Habilidades Sociales. Finalmente se
realizó el análisis de correlación para establecer el grado de asociación de las variables
mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión de la presente
investigación que existe relación directa y significativa entre la variable Aprendizaje
Cooperativo y la variable Habilidades Sociales, debido a que se obtuvo un coeficiente
de correlación Rho de Spearman de rs= ,459 con un (p= 0.001 < α=0.05), lo cual
confirmo la Hipótesis General.
Colecciones
- Lima Norte [2627]