Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa pública en Huamanga, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Flores Huailla, Roxana Mayela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T20:04:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T20:04:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96912 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Sociales en estudiantes de 4to de secundaria, en Huamanga. Para lo cual se ejecutó una Investigación Tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra final se compuso por 126 estudiantes del 4to año de secundaria. La técnica a utilizar fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, que se aplicarón a los estudiantes. La validez se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,974 para la variable Aprendizaje Cooperativo y 0,802 para la variable Habilidades Sociales. Finalmente se realizó el análisis de correlación para establecer el grado de asociación de las variables mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión de la presente investigación que existe relación directa y significativa entre la variable Aprendizaje Cooperativo y la variable Habilidades Sociales, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de rs= ,459 con un (p= 0.001 < α=0.05), lo cual confirmo la Hipótesis General. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa pública en Huamanga, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 43355277 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [651]