Gestión del talento humano y la calidad educativa en la educación híbrida en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe enmarca su objetivo en determinar la asociación entre la
gestión del talento humano y la calidad educativa en la educación híbrida en una
Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, por ello, su metodología se rige
en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental con corte transversal que
empleó un cuestionario dirigido, la muestra estuvo compuesta por 164 docentes,
cuyos resultados exponen que un 37.80% del total de los docentes manifiestan un
nivel bajo de gestión del personal docente por la persistencia de inadecuados
procesos de selección, escaso número de capacitaciones y programas de
fortalecimiento de competencias pedagógicas y reducidos mecanismos de
reconocimiento de la labor docente, asimismo, el 43.30% señalan un nivel regular
de calidad educativa por la deficiente implementación de los recursos tecnológicos
educativos, necesidad de mejora de los objetivos del plan curricular y escasa
colaboración en el alcance de las metas institucionales. En ese sentido, se reportó
la existencia de una influencia entre la gestión del talento humano con la calidad
del servicio educativo en la modalidad semipresencial porque se registró un valor
de coeficiente de Rho de Spearman de 0.912 con probabilidad inferior al 5%. En
conclusión, contar con una gestión favorable del capital humano favorece a brindar
un servicio educativo integral acorde con las exigencias establecidas por el sector.
Colecciones
- Lima Este [697]