Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la
correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes
rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022. La cual estuvo Integrada
por un muestreo de 79 educandos considerada como no probabilístico, de método
intencional y del tipo investigativo básico con enfoque cuantitativo de diseño no
experimental que se respaldó con la ejecución de las habilidades emocionales de
BarOn; articulado por cinco dimensiones así también ejecutándose la escala
adaptada de aplazamiento académica de Busko, donde preciso descriptivamente
un 50,6% de habilidad emocional alta y una Procrastinación Baja de 48,1%. no
presenciándose correlación directa entre las constantes estudiadas (rho = -0,043)
coincidiendo en el resultado las dimensiones intrapersonal con rho = -0,213,
interpersonal con rho = -0,000 , adaptabilidad con rho = -0,032 sim embargo
para manejo de estrés se identificó una relación directa con la procrastinación
siendo el coeficiente de rho = -0,580 teniendo correlación negativa, así mismo el
aspecto estado de ánimo obtuvo una relación directa con la procrastinación siendo
el coeficiente de rho = -0,277. Aceptándose la hipótesis del investigador en estas
dos dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2627]