Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Ramirez Chacon, Jose Moises | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T16:14:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T16:14:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96967 | |
dc.description.abstract | En la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022. La cual estuvo Integrada por un muestreo de 79 educandos considerada como no probabilístico, de método intencional y del tipo investigativo básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimental que se respaldó con la ejecución de las habilidades emocionales de BarOn; articulado por cinco dimensiones así también ejecutándose la escala adaptada de aplazamiento académica de Busko, donde preciso descriptivamente un 50,6% de habilidad emocional alta y una Procrastinación Baja de 48,1%. no presenciándose correlación directa entre las constantes estudiadas (rho = -0,043) coincidiendo en el resultado las dimensiones intrapersonal con rho = -0,213, interpersonal con rho = -0,000 , adaptabilidad con rho = -0,032 sim embargo para manejo de estrés se identificó una relación directa con la procrastinación siendo el coeficiente de rho = -0,580 teniendo correlación negativa, así mismo el aspecto estado de ánimo obtuvo una relación directa con la procrastinación siendo el coeficiente de rho = -0,277. Aceptándose la hipótesis del investigador en estas dos dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 16740146 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]