Lealtad de marca y decisión de compra en los clientes de una empresa ladrillera de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada planteó como propósito principal: Determinar la relación que
existe entre la lealtad de marca y la decisión de compra en los clientes de una empresa
ladrillera, Tacna - 2022. En el marco metodológico, se realizó un estudio tipo aplicado,
diseño no experimental - transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La
muestra está conformada por 140 clientes de la empresa. Para la recolección se utilizó
el análisis exploratorio para evaluar las variables según la escala de Likert mediante
un cuestionario-instrumento compuesto por 25 preguntas para la primera variable y 29
para la segunda variable. Los resultados y el procesamiento de datos fueron
elaborados mediante el software SPSS Vers-26; de igual forma, se organizaron los
datos en cuadros simples. Como conclusión general, existe una correlación positiva
media, se recomienda desarrollar estrategias de lealtad de marca, elaborando
productos de calidad y variedad de acuerdo a las especificaciones de cada producto,
cuidar el aspecto visual y limpieza de la tienda, facilitar la ubicación de los productos
exhibidos, capacitar e incentivar al personal de ventas para ofrecer una buena atención
al cliente y con ello mejorar e incentivar la decisión de compra del cliente.
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