Trabajo colaborativo y habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se llevó a cabo un estudio que busco determinar la relación entre trabajo
colaborativo y habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria
pesada en una institución técnica superior, Lima 2022. Se soportó en el enfoque
cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental,
transversal y alcance correlacional, siendo la muestra en estudio 61 estudiantes del
tercer ciclo de la escuela de maquinaria pesada de la institución en estudio; se
empleó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios que
midieron las variables trabajo colaborativo y habilidades blandas, con su respectiva
validación y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que ambas variables
presentaron una tendencia al nivel alto (trabajo colaborativo 98.36% y habilidades
blandas 90.16%), determinándose que el trabajo colaborativo se relaciona de forma
alta y significativa con la habilidades blandas de los estudiantes del área de
maquinaria pesada en una institución técnica superior, Lima 2022 (Rho= 0.836; p=
000). Se concluye existe una relación significativa entre el trabajo colaborativo y
habilidades blandas de los estudiantes del área de maquinaria pesada en una
institución técnica superior, Lima 2022, por lo tanto; cuanto más sea alto el trabajo
colaborativo más alto serán las habilidades blandas y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [1672]