dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Campos Díaz, Rony Raquel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T16:48:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T16:48:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96985 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de
los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo
ciclo de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad
Nacional de Ingeniería, Independencia, 2022.
El tipo de estudio es básico de nivel correlacional y diseño no
experimental. Asimismo, su enfoque es cuantitativo y su método hipotético
deductivo. La población estuvo conformada por 133 estudiantes, se tomó como
muestra a los 70 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. Se aplicó la
encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para la primera
variable y la segunda se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha
casa de estudios. Se estableció la validez de los instrumentos mediante el juicio
de expertos y se aplicó la prueba estadística Kr20 para obtener la confiablidad de
los instrumentos, el procesamiento de los datos fue realizado con el software
Microsoft Excel y SPSS versión 25. Los resultados confirmaron que existe
relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico con un Rho de Spearman= 0.807 En conclusión, se afirma relación
entre las variables mencionadas, infiriendo que a más hábitos de estudio mayor
rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 09712071 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |