Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorCampos Díaz, Rony Raquel
dc.date.accessioned2022-09-29T16:48:39Z
dc.date.available2022-09-29T16:48:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96985
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, Independencia, 2022. El tipo de estudio es básico de nivel correlacional y diseño no experimental. Asimismo, su enfoque es cuantitativo y su método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 133 estudiantes, se tomó como muestra a los 70 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para la primera variable y la segunda se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha casa de estudios. Se estableció la validez de los instrumentos mediante el juicio de expertos y se aplicó la prueba estadística Kr20 para obtener la confiablidad de los instrumentos, el procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y SPSS versión 25. Los resultados confirmaron que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico con un Rho de Spearman= 0.807 En conclusión, se afirma relación entre las variables mencionadas, infiriendo que a más hábitos de estudio mayor rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09712071
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess