Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ancahuasi, Anta. Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Conza Choque, Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T18:18:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T18:18:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97029 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colegiado en la práctica pedagógica. Se utilizó la siguiente metodología: el enfoque de investigación fue cuantitativo, método hipotético–deductivo, diseño no experimental, de tipo aplicada y nivel explicativo. Tuvo una población de 80 docentes de tres instituciones educativas y la muestra se conformó por 66 docentes de acuerdo al muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validados a través de juicio de expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado p-valor=0,000<0,05 de acuerdo a la prueba de regresión logística ordinal, afirmando que el trabajo colegiado predice la práctica pedagógica en términos estadísticos, asimismo se infirió que la práctica pedagógica se explica por el modelo de trabajo colegiado en un 48,9 % y 55,2 %, de acuerdo a las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke respectivamente. Se concluyó que la participación en el trabajo colegiado influye significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de las tres instituciones educativas de Ancahuasi, Anta, Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ancahuasi, Anta. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 40486283 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]