Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ancahuasi, Anta. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la influencia del
trabajo colegiado en la práctica pedagógica.
Se utilizó la siguiente metodología: el enfoque de investigación fue
cuantitativo, método hipotético–deductivo, diseño no experimental, de tipo aplicada
y nivel explicativo. Tuvo una población de 80 docentes de tres instituciones
educativas y la muestra se conformó por 66 docentes de acuerdo al muestreo
probabilístico estratificado. Para la recolección de información se empleó la técnica
de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validados a través de juicio de
expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Se obtuvo como resultado p-valor=0,000<0,05 de acuerdo a la prueba de
regresión logística ordinal, afirmando que el trabajo colegiado predice la práctica
pedagógica en términos estadísticos, asimismo se infirió que la práctica pedagógica
se explica por el modelo de trabajo colegiado en un 48,9 % y 55,2 %, de acuerdo a
las pruebas de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke respectivamente. Se
concluyó que la participación en el trabajo colegiado influye significativamente en
la práctica pedagógica de los docentes de las tres instituciones educativas de
Ancahuasi, Anta, Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3460]