Gestión escolar y compromiso organizacional de docentes en instituciones educativas públicas, alto de La Alianza. Tacna 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión escolar y
compromiso organizacional de docentes de instituciones educativas públicas,
del Alto de la Alianza, Tacna 2022. El estudio fue cuantitativo y correlacional,
participando 60 docentes. Los instrumentos empleados fueron la escala de
gestión escolar y la escala de compromiso organizacional, ambos de (Gonzáles,
2022). Los resultados evidenciaron ineficiencia en gestión escolar (75%) y
actitud desfavorable hacia el compromiso organizacional (83.3%). Además, se
determinó relación positiva y significativa entre aspecto organizacional (Rho =
.499**, p < .01), gestión administrativa (Rho = .418**, p < .01), aspecto
curricular-pedagógico (Rho = .615**, p < .01), y participación familiar (Rho =
.347**, p < .01) con compromiso organizacional. Concluyendo el estudio la
existencia de relación significativa entre gestión escolar y compromiso
organizacional (Rho = .677**, p < .01) de docentes de instituciones educativas
públicas, del Alto de la Alianza, Tacna 2022, indicando que, ante una ineficiente
gestión escolar, desfavorable es la actitud hacia el compromiso organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]