Neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE
María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022.
El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño
no experimental de corte transeccional y de nivel correlacional. El instrumento
usado fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del quinto grado de primaria.
Se realizaron la recopilación, tabulación y descripción de los datos, haciendo uso
de tablas de frecuencia y gráficos correspondientes usando el programa estadístico
SPSS.
Finalmente existe relación directa entre la neuroaprendizaje y el
pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito
de Carhuaz, año 2022, ya que se obtuvo un p-valor menor a 0.05 y un nivel de
correlación positiva muy fuerte con un Rho de Spearman de 0,741. Por ello se
concluye que existe una relación significativa entre el neuroaprendizaje y el
pensamiento crítico en los escolares del V ciclo del distrito de Carhuaz
Colecciones
- Lima Norte [212]