Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del blogger, competencia digital en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, 2022
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor | |
dc.contributor.author | Romero Hermoza, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T20:30:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T20:30:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97078 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del blogger y la competencia digital influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de sub tipo descriptivo correlacional causal y explicativo. La población de estudio correspondió a una institución educativa de la región Callao, Perú. Se calculó una muestra de 266 estudiantes de primaria, elegido mediante proceso de muestreo probabilístico. Como instrumentos de recojo de datos se utilizaron tres instrumentos con escalas de tipo Likert, con validez de contenido y la confiabilidad con valores de 0,841 para el cuestionario de Uso del blogger, 0,873 competencia digital y 0,828 proceso de aprendizaje. El análisis estadístico de regresión logística ordinal basada en el índice Pseudo R2 de Nagelkerke = 0,542; p < 0,05, demostró la influencia significativa causal de las variables independientes en el proceso de aprendizaje con sus dimensiones competencias cognitivas y estrategias de aprendizaje. Se concluye que ante los preponderantes valores en los niveles que se encuentren las variables se determinó la influencia del blogger y la competencia digital en el proceso de aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso del blogger, competencia digital en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 07968583 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]