Uso del blogger, competencia digital en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del
blogger y la competencia digital influyen en el proceso de aprendizaje de los
estudiantes de una institución educativa 2022. La investigación fue de tipo básica con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de sub tipo descriptivo correlacional
causal y explicativo. La población de estudio correspondió a una institución educativa
de la región Callao, Perú. Se calculó una muestra de 266 estudiantes de primaria,
elegido mediante proceso de muestreo probabilístico. Como instrumentos de recojo de
datos se utilizaron tres instrumentos con escalas de tipo Likert, con validez de
contenido y la confiabilidad con valores de 0,841 para el cuestionario de Uso del
blogger, 0,873 competencia digital y 0,828 proceso de aprendizaje. El análisis
estadístico de regresión logística ordinal basada en el índice Pseudo R2 de Nagelkerke
= 0,542; p < 0,05, demostró la influencia significativa causal de las variables
independientes en el proceso de aprendizaje con sus dimensiones competencias
cognitivas y estrategias de aprendizaje. Se concluye que ante los preponderantes
valores en los niveles que se encuentren las variables se determinó la influencia del
blogger y la competencia digital en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
Colecciones
- Lima Norte [1532]