Marketing de redes sociales y emprendimiento en la tienda “Dale Multimarka”, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el
marketing de redes sociales y el emprendimiento en la tienda Dale Multimarka,
Cusco, 2022. Como metodología, se tuvo en cuenta la siguiente: de tipo aplicada
y con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental con
corte transeccional. Como técnica de recolección de datos, se maneja la
encuesta y se aplicó, como instrumento, el cuestionario conformado por 25
preguntas basadas en la escala de Likert. Igualmente, la población está
conformada por 40 emprendimientos, lo que determinó que se realice un
muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo en cuenta 16 de ellos para
la aplicación de una prueba piloto que demostró la confiabilidad del instrumento
con los siguientes resultados: para la variable 1, Marketing de redes sociales, el
resultado de Alfa de Cronbach es de 0,899; mientras que, para la variable 2,
Emprendimiento, el resultado de alfa de Cronbach es de 0.822; determinándose
así que ambas variables son fiables y validándose también el instrumento.
Además, se demostró que, con el resultado de Chi² (33,443), se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Gracias a ello, se determinó que
sí existe relación entre el marketing de redes sociales y el emprendimiento en la
tienda Dale Multimarka Cusco, 2022.
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- Callao [548]