Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa privada, Magdalena del Mar, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, evidenciar cómo
influye la competencia digital en el desempeño docente en una IE privada,
Magdalena del Mar, Lima, 2022.
El tipo de análisis fue aplicado, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético-deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional
causal, de corte transversal, el cual consideró 60 educadores, y por muestreo
probabilístico estratificado, la muestra la conformaron 52 maestros. La técnica que
se aplicó fue la encuesta, y dos cuestionarios como instrumento, validados por
profesionales y determinada su fiabilidad por el alfa de Cronbach.
Los resultados alcanzados, permitieron afirmar que el 34,6% posee un
nivel de experto en la competencia digital, donde el desempeño docente se
percibe en 5,7% moderado, el 28,9% corresponde al nivel eficiente, asimismo, el
57,8% de los colaboradores presenta el nivel de pionero con respecto a la
competencia digital, de los mismos el 23,2% evidenció un nivel moderado de
desempeño docente y el 34,6%, eficiente. Además, se obtuvieron resultados
mediante la prueba de regresión logística ordinal, que arrojaron un
p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable desempeño docente es
explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 48,0% y según Nagelkerke
de 54,0%, concluyendo que la competencia digital influye significativamente en el
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]