Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa privada, Magdalena del Mar, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Astudillo, Karina Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T21:34:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T21:34:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, evidenciar cómo influye la competencia digital en el desempeño docente en una IE privada, Magdalena del Mar, Lima, 2022. El tipo de análisis fue aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, de corte transversal, el cual consideró 60 educadores, y por muestreo probabilístico estratificado, la muestra la conformaron 52 maestros. La técnica que se aplicó fue la encuesta, y dos cuestionarios como instrumento, validados por profesionales y determinada su fiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados, permitieron afirmar que el 34,6% posee un nivel de experto en la competencia digital, donde el desempeño docente se percibe en 5,7% moderado, el 28,9% corresponde al nivel eficiente, asimismo, el 57,8% de los colaboradores presenta el nivel de pionero con respecto a la competencia digital, de los mismos el 23,2% evidenció un nivel moderado de desempeño docente y el 34,6%, eficiente. Además, se obtuvieron resultados mediante la prueba de regresión logística ordinal, que arrojaron un p-valor=0,000<0,05, evidenciando que la variable desempeño docente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 48,0% y según Nagelkerke de 54,0%, concluyendo que la competencia digital influye significativamente en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa privada, Magdalena del Mar, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.dni | 03693596 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]