Aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de un centro educativo básica especial de Pucallpa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué
medida el aprendizaje cooperativo influye en el fortalecimiento de la convivencia
escolar en los estudiantes de un centro educativo básico especial de Pucallpa. La
investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre
experimental con un solo grupo. La muestra estuvo representada por 8 estudiantes, y
con muestreo no probabilístico. Como técnica de estudio se trabajó con la observación
y su instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados estadísticos muestran una media
de -51,000, una desviación estándar de 10.690, un nivel de confianza inferior de -
59,937 y superior de -42,063, una T de students de -13,493 y un nivel de significancia
de 0,000. También se evidenció que el 37.5% equivalente a 3 estudiantes alcanzaron
un nivel muy bueno, y que el 62.5% obtuvieron un nivel bueno de convivencia escolar,
y que ningún estudiante se ubicó el nivel regular y mala. Se concluye dando lugar a la
hipótesis alterna donde el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la
convivencia escolar en estudiantes de un centro educativo básica especial de Pucallpa
2022.
Colecciones
- Lima Norte [1523]