dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Acho Ramirez, Sabina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T14:25:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T14:25:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97144 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué
medida el aprendizaje cooperativo influye en el fortalecimiento de la convivencia
escolar en los estudiantes de un centro educativo básico especial de Pucallpa. La
investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre
experimental con un solo grupo. La muestra estuvo representada por 8 estudiantes, y
con muestreo no probabilístico. Como técnica de estudio se trabajó con la observación
y su instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados estadísticos muestran una media
de -51,000, una desviación estándar de 10.690, un nivel de confianza inferior de -
59,937 y superior de -42,063, una T de students de -13,493 y un nivel de significancia
de 0,000. También se evidenció que el 37.5% equivalente a 3 estudiantes alcanzaron
un nivel muy bueno, y que el 62.5% obtuvieron un nivel bueno de convivencia escolar,
y que ningún estudiante se ubicó el nivel regular y mala. Se concluye dando lugar a la
hipótesis alterna donde el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la
convivencia escolar en estudiantes de un centro educativo básica especial de Pucallpa
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de un centro educativo básica especial de Pucallpa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 00094720 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |