Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorArévalo Dávila, Medalit
dc.date.accessioned2022-09-30T17:20:01Z
dc.date.available2022-09-30T17:20:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97176
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental. La población fue constituida por 69 alumnos del 2° grado de primaria. La muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo control y 25 del grupo experimental. El instrumento utilizado fue la Prueba Estandarizada de Procesos Lectores (PROLEC-R), la cual se aplicó antes y después de la intervención. Los resultados arrojaron que, en la fase de pos test, el 80.0% del grupo control, se mantuvo en el nivel medio, un 20.0% alcanzó el nivel bajo, y solo un 4.0% pasaron al nivel alto. En cambio, un 60.0% del grupo experimental mejoraron sus puntajes, situándose en el nivel alto, un 40.0% se colocaron en el nivel medio y en el nivel bajo no se reportó ningún resultado. Concluyendo que el grupo experimental mejoró sus niveles de lectura debido a la aplicación del programa “leo y aprendo”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni09894087
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess