Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Arévalo Dávila, Medalit | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T17:20:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T17:20:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97176 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental. La población fue constituida por 69 alumnos del 2° grado de primaria. La muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo control y 25 del grupo experimental. El instrumento utilizado fue la Prueba Estandarizada de Procesos Lectores (PROLEC-R), la cual se aplicó antes y después de la intervención. Los resultados arrojaron que, en la fase de pos test, el 80.0% del grupo control, se mantuvo en el nivel medio, un 20.0% alcanzó el nivel bajo, y solo un 4.0% pasaron al nivel alto. En cambio, un 60.0% del grupo experimental mejoraron sus puntajes, situándose en el nivel alto, un 40.0% se colocaron en el nivel medio y en el nivel bajo no se reportó ningún resultado. Concluyendo que el grupo experimental mejoró sus niveles de lectura debido a la aplicación del programa “leo y aprendo”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 09894087 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [262]