Participación de los padres de familia y disciplina escolar en las instituciones educativas públicas de educación secundaria del distrito de Quilmaná - Cañete 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrollada tuvo como problema general: ¿Qué
relación existe entre la participación de los padres de familia y la disciplina escolar
en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del d istrito de
Quilmaná - Cañete 2013? El objetivo fue determinar la relación que existe entre
estas dos variables.
La metodología empleada fue básica de nivel descriptivo – correlacional, con
diseño no experimental dentro de la investigación transeccional o transversal;
para la cual se aplicó una muestra de 80 docentes de las Instituciones Educativas
Publica de Educación Secundaria del distrito de Quilmaná - Cañete. De los
métodos teóricos utilizados fueron el hipotético - deductivo, análisis y síntesis,
estadístico. De los métodos empíricos tenemos a la observación, encuesta y
cuestionario.
Los resultados obtenidos evidencian la relación de la variable participación de
los padre de familia y disciplina escolar se encuentran asociadas, como se
muestra con el estadístico del chi cuadrado X2= 54.167 a un nivel de significación
( p= .031); asimismo presenta una relación moderada tal como muestra el Rho de
Spearman de 0.452, a un nivel de significación ( p = .022), con estos resultados
de prueba se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo se
concluye que existe relación entre la participación de los padres de familia y
disciplina escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación
Secundaria del distrito de Quilmaná – Cañete 2013.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: