Calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
calidad de servicio y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel
superior en el distrito de Chorrillos, Lima 2022. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, aplicada, descriptivo, no experimental, correlacional. El método usado
fue el hipotético-deductivo, la población fue compuesta por 145 estudiantes y la
muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes, se recolectó la información a través
de un cuestionario del google formularios. Para la fiabilidad, medición y cuantificar
nuestras variables se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, donde resultó para la
variable calidad de servicio un 0,863 y para la variable gestión pedagógica fue de
0,963, donde demostró una fiabilidad directa. Al utilizar la rho de Spearman se
concluyó que existe una correlación buena de 0.832 entre la calidad de servicio y
gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel superior en el distrito de
Chorrillos, Lima 2022. Esto reafirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3460]