Gestión de inventario y servicio al cliente en la empresa Grupo Innova Truck S.A.C., Ate 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la Gestión de
inventario y servicio al cliente de la empresa Grupo Innova Truck S.A.C., Ate, 2022.
La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental de corte
transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada;
consideró una población finita conformada por 50 clientes, con muestra censal, de
tal manera, se utilizó la encuesta como técnica en la recolección de datos y el
cuestionario como instrumento, la cual fue validada por juicio de expertos; haciendo
uso del software estadístico SPSS V25, se demostró la confiabilidad del Alfa de
Cronbach de nivel perfecto. Los resultados para la comprobación de la hipótesis
fueron de un nivel de significancia = 0,000 siendo menor a 0,05, afirmando que
existe relación entre las variables del estudio, asimismo, se obtuvo un Rho de
Spearman de 0,839 indicando una correlación positiva muy fuerte. Para finalizar,
se concluyó que la gestión de inventario se relaciona directamente con el servicio
al cliente, debido que, la correcta administración de las mercancías, permite la
optimización del tiempo de despacho logrando así un nivel óptimo de servicio al
cliente.
Colecciones
- Ate [925]