Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica “Pintay” para la motricidad fina en niños de cinco años, Institución Educativa 303 - La Banda de Shilcayo - 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Saldaña Villacorta, Lyanne Lynn | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T20:20:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T20:20:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97219 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la estrategia didáctica “PINTAY” influye en la mejora de la motricidad fina en niños de cinco años, institución educativa 303 – La Banda de Shilcayo 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada del diseño pre experimental de nivel explicativo y corte longitudinal, con pre y post test, la estrategia didáctica se aplicó a una muestra de 24 niños seleccionados de manera intencional de una población de 98 estudiantes de cuatro secciones. La técnica de recolección de datos fue la observación directa, y el instrumento la ficha de observación, de acuerdo a la teoría de Cabrera y Dupeyrón (2019), donde se evaluaron dos dimensiones, la utilización de los instrumentos y la calidad de trazo. Según los resultados, existe diferencias significativas entre el pre test y post test tras la aplicación de la estrategia didáctica “PINTAY” tanto a nivel de variable como dimensiones al encontrar una significancia menor a 0.05, existiendo puntajes superiores en el post test. Se concluye que la estrategia didáctica “PINTAY” influye en la mejora de la motricidad fina en los estudiantes en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica “Pintay” para la motricidad fina en niños de cinco años, Institución Educativa 303 - La Banda de Shilcayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46874034 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Davalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reategui Garcia, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]