Estrategia didáctica “Pintay” para la motricidad fina en niños de cinco años, Institución Educativa 303 - La Banda de Shilcayo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cómo la estrategia
didáctica “PINTAY” influye en la mejora de la motricidad fina en niños de cinco años,
institución educativa 303 – La Banda de Shilcayo 2022. La metodología empleada
fue de tipo aplicada del diseño pre experimental de nivel explicativo y corte
longitudinal, con pre y post test, la estrategia didáctica se aplicó a una muestra de
24 niños seleccionados de manera intencional de una población de 98 estudiantes
de cuatro secciones. La técnica de recolección de datos fue la observación directa,
y el instrumento la ficha de observación, de acuerdo a la teoría de Cabrera y
Dupeyrón (2019), donde se evaluaron dos dimensiones, la utilización de los
instrumentos y la calidad de trazo. Según los resultados, existe diferencias
significativas entre el pre test y post test tras la aplicación de la estrategia didáctica
“PINTAY” tanto a nivel de variable como dimensiones al encontrar una significancia
menor a 0.05, existiendo puntajes superiores en el post test. Se concluye que la
estrategia didáctica “PINTAY” influye en la mejora de la motricidad fina en los
estudiantes en estudio.
Colecciones
- Tarapoto [141]