Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Cervantes Zamudio, Máximo Eduardo | |
dc.contributor.author | Zamudio Espinoza, Zulma Gisella | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T15:35:17Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T15:35:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9721 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013? y el objetivo general fue: determinar como se relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria del distrito de Imperial. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r = 0,320 entre apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria del distrito de Imperial de Cañete; sin embargo el valor de p < α, condición suficiente para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, lo que el apoyo familiar se relaciona significativamente con la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Apoyo familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]