Herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El avance de las tecnologías informáticas y el uso de las herramientas
tecnológicas están configurando la sociedad actual conocida como ciudadanía digital
para dotar de conocimientos, habilidades y comportamientos como ciudadanos
digitales. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue determinar la relación
que existe entre las herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022. El tipo
de investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 41
estudiantes, en la que se utilizó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados
arrojaron que el 68,3% consideran una ciudadanía digital regular, de los cuales el
51,2% utiliza herramientas digitales de forma regular; asimismo, el coeficiente de
correlación de Spearman obtenido fue de 0,422*, siendo de Baja correlación; el nivel
de significancia obtenido es 0,006, valor obtenido que permite aceptar la hipótesis
inicial con una confianza del 99%, afirmando que el uso de herramientas digitales tiene
relación significativa con la ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Chincheros. Se concluye que el uso de herramientas
digitales forma parte de la construcción de una ciudadanía digital.
Colecciones
- Lima Norte [3464]