Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Rodriguez Arosquipa, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T20:39:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T20:39:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97225 | |
dc.description.abstract | El avance de las tecnologías informáticas y el uso de las herramientas tecnológicas están configurando la sociedad actual conocida como ciudadanía digital para dotar de conocimientos, habilidades y comportamientos como ciudadanos digitales. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 41 estudiantes, en la que se utilizó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados arrojaron que el 68,3% consideran una ciudadanía digital regular, de los cuales el 51,2% utiliza herramientas digitales de forma regular; asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman obtenido fue de 0,422*, siendo de Baja correlación; el nivel de significancia obtenido es 0,006, valor obtenido que permite aceptar la hipótesis inicial con una confianza del 99%, afirmando que el uso de herramientas digitales tiene relación significativa con la ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Se concluye que el uso de herramientas digitales forma parte de la construcción de una ciudadanía digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Interacción virtual | es_PE |
dc.subject | Gestión de la información | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 41597058 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]