dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Rodriguez Arosquipa, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T20:39:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T20:39:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97225 | |
dc.description.abstract | El avance de las tecnologías informáticas y el uso de las herramientas
tecnológicas están configurando la sociedad actual conocida como ciudadanía digital
para dotar de conocimientos, habilidades y comportamientos como ciudadanos
digitales. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue determinar la relación
que existe entre las herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022. El tipo
de investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 41
estudiantes, en la que se utilizó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados
arrojaron que el 68,3% consideran una ciudadanía digital regular, de los cuales el
51,2% utiliza herramientas digitales de forma regular; asimismo, el coeficiente de
correlación de Spearman obtenido fue de 0,422*, siendo de Baja correlación; el nivel
de significancia obtenido es 0,006, valor obtenido que permite aceptar la hipótesis
inicial con una confianza del 99%, afirmando que el uso de herramientas digitales tiene
relación significativa con la ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Chincheros. Se concluye que el uso de herramientas
digitales forma parte de la construcción de una ciudadanía digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Interacción virtual | es_PE |
dc.subject | Gestión de la información | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 41597058 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |