Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.authorRodriguez Arosquipa, Janeth
dc.date.accessioned2022-09-30T20:39:21Z
dc.date.available2022-09-30T20:39:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97225
dc.description.abstractEl avance de las tecnologías informáticas y el uso de las herramientas tecnológicas están configurando la sociedad actual conocida como ciudadanía digital para dotar de conocimientos, habilidades y comportamientos como ciudadanos digitales. Por ello, el objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 41 estudiantes, en la que se utilizó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados arrojaron que el 68,3% consideran una ciudadanía digital regular, de los cuales el 51,2% utiliza herramientas digitales de forma regular; asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman obtenido fue de 0,422*, siendo de Baja correlación; el nivel de significancia obtenido es 0,006, valor obtenido que permite aceptar la hipótesis inicial con una confianza del 99%, afirmando que el uso de herramientas digitales tiene relación significativa con la ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Se concluye que el uso de herramientas digitales forma parte de la construcción de una ciudadanía digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.subjectInteracción virtuales_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.titleHerramientas digitales y ciudadanía digital en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chincheros. Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28809332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.author.dni41597058
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess