dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Pun Salas, Magaly Raquel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T22:32:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T22:32:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97256 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución
del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los
escolares de la edad de 4 años de una institución educativa de Quilcas. El tipo de
investigación fue aplicada, de nivel correlacional y diseño experimental de nivel
cuasi experimental, se tuvo como muestra a 40 alumnos de 4 años. La técnica de
recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los
resultados fueron que el juego como estrategia contribuye de manera directa y
significativa en el desarrollo del conocimiento del número, así también en la
construcción de conceptos matemáticos y el aprendizaje de matemáticas. Se
concluye que el juego si contribuye como estrategia en el desarrollo del
conocimiento del número, confirmando así la hipótesis alterna. Se recomienda que
se utilice el juego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Juego - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de 4 años en Quilcas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 41043168 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |