Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia y la calidad del servicio educativo semipresencial del nivel inicial, UGEL-08, Cañete, 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Huamán Ojeda, Sonia Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T16:30:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T16:30:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97306 | |
dc.description.abstract | Los nuevos escenarios de tendencia social educativa han puesto a la familia y los padres a involucrarse en los procesos pedagógicos y de calidad del servicio educativo. Al respecto el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la calidad del servicio educativo semipresencial del nivel inicial, UGEL-08, Cañete. Desde una metodología de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional se emprendió los procesos de investigación desde la construcción y validación de los instrumentos que obtuvieron aprobación por el método juicio de expertos, así como la confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach siendo de 0,98 para la variable participación de los padres y 0,97 para la calidad del servicio educativo, ambos de alta confiabilidad. La aplicación de estos instrumentos y el análisis de los datos permitieron llegar a los resultados según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, siendo 0,92 de magnitud muy alta con un p valor menor al nivel de significancia estadística (p = .000 < 0.05). Esto corrobora desde la teoría de las variables que los ambientes familiares en estos escenarios deben cumplir roles diversos de participación en los aprendizajes para una calidad del servicio educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia y la calidad del servicio educativo semipresencial del nivel inicial, UGEL-08, Cañete, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 15423441 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3316]