dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Arroyo Salinas, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T17:14:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T17:14:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97316 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del primer ciclo de la Facultad
de economía de una Universidad del Callao, 2022. Es un estudio de tipo básica,
enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y de escala ordinal. La
población total fue de 80 estudiantes, empleando la técnica de la encuesta y como
instrumentos, los cuestionarios validados por juicio de expertos, y la confiabilidad por
el alfa de Cronbach, la primera variable 0.923 y la segunda 0.866 es decir excelente
confiabilidad, por consiguiente la estadística empleada fue la descriptiva inferencial.
La conclusión fue, existe una correlación entre el aprendizaje cooperativo y las
habilidades sociales en la población estudiada , debido a que el valor obtenido
mediante el estadígrafo Rho de Pearson para la primera y la segunda variable, fue
0,675 con un alto valor y teniendo un nivel de significancia de α = 0,05 (p = 0,000 ˂
0,05); donde se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis propuesta por
el investigador (H1). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes del primer ciclo, Facultad de Economía de una universidad del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 10137317 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |