dc.contributor.advisor | Castro Balcázar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Mejía Cayotopa, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T20:37:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T20:37:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97370 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación es proponer un plan de
Herramientas de Coaching para mejorar las relaciones Interpersonales en docentes
del nivel secundaria de una institución educativa pública en Chiclayo. Para ello se
efectuó una investigación de tipo básica, propositiva, de enfoque cuantitativo y de
diseño no experimental, se aplicó como instrumento un cuestionario que midió la
variable Relaciones Interpersonales, el cual fue validado por tres expertos y en su
elaboración se utilizó la escala de tipo Likert con cinco alternativas y se usó una
muestra conformada por 58 docentes del nivel secundaria, además se utilizó el alfa
de Cronbach alcanzando un índice de confiabilidad de 0,7. Los resultados indicaron
que el nivel de las relaciones interpersonales de los docentes de dicha institución
educativa mostraron un nivel medio bajo con un 75,9%. Por ello se concluye que
es necesario implementar el plan de Herramientas de Coaching con el fin de
fortalecer habilidades de comunicación y de liderazgo a nivel laboral y personal, lo
cual mejorará el desempeño en su labor pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Coaching personal | es_PE |
dc.title | Herramientas de coaching para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 40503767 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |