Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de Chancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar
y la motivación escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E
20393 Túpac Amaru de Chancay, 2022. El enfoque de investigación fue básico,
cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra de la investigación
estuvo conformada por 104 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos fueron cuestionarios para ambas variables. En relación a los resultados
descriptivos, la variable clima social familiar obtuvo un nivel adecuado de 74% y la
variable motivación escolar obtuvo un nivel medio de 59,0%. Se concluyó que la
relación entre el clima social familiar y la motivación escolar, presentó una correlación
positiva muy alta (Rho = ,830) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe una relación
significativa entre el clima social familiar y la motivación escolar en estudiantes de
cuarto y quinto grado de secundaria en la I.E 20393 Túpac Amaru de Chancay, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]