Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de Chancay, 2022
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Basconsuelo Peña, Rosa Haydee | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T21:00:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T21:00:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97373 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la motivación escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E 20393 Túpac Amaru de Chancay, 2022. El enfoque de investigación fue básico, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra de la investigación estuvo conformada por 104 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios para ambas variables. En relación a los resultados descriptivos, la variable clima social familiar obtuvo un nivel adecuado de 74% y la variable motivación escolar obtuvo un nivel medio de 59,0%. Se concluyó que la relación entre el clima social familiar y la motivación escolar, presentó una correlación positiva muy alta (Rho = ,830) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe una relación significativa entre el clima social familiar y la motivación escolar en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en la I.E 20393 Túpac Amaru de Chancay, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de Chancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 73945240 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]